sábado, 27 de diciembre de 2008

RADIOHEAD LIVE!

VIDEO RECITALES EN DESCARGA DIRECTA


Por Patronico

SACATEUNDISCO trae 4 presentaciones de RADIOHEAD para ver online y en descarga directa (ambas opciones en el reproductor linkeado a gusto del consumidor) como forma de preparar el ambiente para las próximas presentaciones que brindará la banda en Chile el próximo mes Marzo.

Stagevu es un sitio similar a Stage6, desde él pueden descargar y también ver online películas, series, videoclips, etc. Posee un buscador y sus contenidos estan ordenados por categorías.

Radiohead live @ Tokyo, Japan - 2008

Length: 88:00
File size: 478 MB
Resolution: 352 x 288

AQUÍ


Radiohead Live at Bonnaroo 2006 - Parte 1

Length: 68:12
File size: 414 MB
Resolution: 616 x 480

AQUÍ


Radiohead Live at Bonnaroo 2006 - Parte 2

Length: 73:20
File size: 417 MB
Resolution: 616 x 480

AQUÍ


Radiohead live @ Le Reservoir, Paris 2003-03-07
Acoustic Performance by Thom & Jonny

Length: 63:15
File size: 344 MB
Resolution: 576 x 352

AQUÍ


Radiohead - Glastonbury Festival 2003 - Part 1

Length: 32:19
File size: 199 MB
Resolution: 720 x 546

AQUÍ


Radiohead - Glastonbury Festival 2003 - Part 2

Length: 31:14
File size: 172 MB
Resolution: 720 x 546 Category:

AQUÍ


Radiohead - Glastonbury Festival 2003 - Part 3

Length: 25:19
File size: 142 MB
Resolution: 720 x 480 Category:

AQUÍ


Via: http://stagevu.com/

viernes, 26 de diciembre de 2008

Godspeed You Black Emperor! - f#a#∞ (1998)


LoRe y Patronico en navidad desean regalar a todos los ilustres visitantes de nuestro blog el disco f#a#∞ de GODSPEED YOU BLACK EMPEROR! traído desde Montreal, ripiado directamente del original y en calidad .WAV (tamaño total de 639 megas) la intención es que puedas apreciar y disfrutar esta inconmensurable obra en su máximo esplendor auditivo.

Para mi un disco esencial.
Paz y Amor para todos.

TRACKLIST

01. The Dead Flag Blues
02. East Hastings
03. Providence

LINKS

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

DEBES DESCARGAR LAS 4 PARTES PARA PODER DESCOMPRIMIR. LAS 3 CANCIONES FUERON EXTRAIDAS DESDE EL DISCO ORIGINAL EN FORMATO .WAV CALIDAD MAXIMA. TAMAÑO DESCOMPRIMIDO 639 MB.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Third ear band - Third ear band (1970)


Folk europeo experimental con influencias medievales basado en los esquemas de improvisación propios de los ragas, durante 36 minutos la banda va desarrollando su percepción sobre los elementos AIRE, TIERRA, FUEGO y AGUA recurriendo para ello al folk, a la psicodelia, la repetitividad, las estructuras de la música progresiva y al afán de experimentación.

Un excelente disco, indomable, solitario, agreste, desértico conducente a delirios místicos. En el singing box dejo EARTH.

Miembros

Paul Minns — oboe
Glen Sweeney — percussion
Ursula Smith — cello
Richard Coff — violin and viola

Tracklist

"Air" – 10:29
"Earth" – 9:52
"Fire" – 9:19
"Water" – 7:04

Descarga Aquí

Patronico

jueves, 11 de diciembre de 2008

THIS CO. - THIS CO. (2008)


Personalmente considero a THIS CO. uno de los proyectos independientes del 2008 mas sólidos y bien producidos de origen Chileno, con una inclasificable mezcla de POST-PUNK-INDIE-BAIBLE-OCHENTERO un médico y dos arquitectos dejan plasmada la exactitud y disciplina propia de sus profesiones en las estructuras de su música.

Ellos reconocen la influencia de bandas como THE CURE, HAPPY MONDAYS y THE KNIFE, considero que también hay elementos de la música de M83, VHS OR BETA, THE FAINT, !!!, ADD N TO (X) y porque no de los THE RAPTURE.

Grabado por LEO QUINTEROS y bajo Licencia CREATIVE COMMONS (puedes copiar, reproducir y redistribuir, sin propósitos comerciales) es un disco que definitivamente merece nuestra pausa y atención.

Descarga Aquí.

http://www.myspace.com/thiscorock

Por Patronico

lunes, 8 de diciembre de 2008

GEPE Y CONGELADOR

NUEVOS DISCOS EN DESCARGA GRATUITA

QUEMASUCABEZA, a días de celebrar sus 10 años, nos regala y sorprende con el lanzamiento gratuito en Internet de los nuevos trabajos de GEPE y CONGELADOR. Sin duda este sello se adecua a los nuevas tendencias discográficas de marketing, difusión y distribución.

Una excelente forma de terminar el año...


GEPE “LAS PIEDRAS” 2008


Tema 1 producido por Cristian Heyne y Gepe, mezclado por Cristian Heyne y grabado por Marco Romero. Tema 2 a 5 producidos por Gepe, grabados, mezclados y masterizados por Rodrigo Santis. Material grabado en Santiago de Chile entre Septiembre y Octubre del 2008 en 2218. El nombre “Las Piedras” está extraído del título de los escritos de Valeria Jara “Las Últimas Piedras”. Todos los temas y carátula diseñada por Gepe.

Gepe: voz, guitarra, teclados, percusión, trompeta chica.
Valeria Jara: segunda voz en “Las Piedras” y “Victoria Roma”.
Walter Roblero: bajo eléctrico en “De Paso” y “Elegancia y Transmisión”.

TRACKLIST

1.LAS PIEDRAS
2.DE PASO
3.ELEGANCIA Y TRANSMISION
4.VICTORIA ROMA
5.HORIZONTAL

Descarga Aquí.


CONGELADOR "ABRIGO" 2008


“Abrigo” es el nombre del álbum que trae de regreso a Congelador después de más de dos años de silencio. Es la quinta producción del trío compuesto por Rodrigo Santis (guitarras, teclados y voces), Jorge Santis (baterías, coros) y Walter Roblero (bajo, coros), quienes plasmaron en “Abrigo” las inquietudes musicales acumuladas durante la ausencia y que los llevan desde el hermetismo de un sonido denso que se grafica en los títulos “Suelo” o “Normandía” a las melodías más pop en canciones como “Pasajero” o “Bose”. El álbum, según adelanta Rodrigo Santis, “suena a Congelador, aunque buscamos nuevos ritmos y timbres. Es básicamente rock, pero un poco extraño. No fue muy diferente a otras grabaciones, aunque con mejoras en la infraestructura técnica”. Para este nuevo disco, Congelador contó con la colaboración de Gonzalo González en la masterización, mientras que Daniel Riveros (Gepe) también sumó su voz y batería en algunas canciones.

TRACKLIST

1. ABRIGO
2. PASAJERO
3. SUELO
4. BOSE
5. TONIFICADOR
6. NORMANDIA

Descarga Aquí

+ Información:

www.myspace.com/quemasucabeza
http://www.quemasucabeza.com/

domingo, 7 de diciembre de 2008

Fursaxa - Lepidoptera (2005)


Fursaxa es el proyecto de Tara Burke, una mujer amante de las mariposas, a quien no le gusta salir mucho de casa y que comenzó grabando en su casa, entre otras cosas, con un teclado Casio, su guitarra acústica y un acordeón.

Su álbum lepidóptera es hipnótico, un ritual de 60 minutos en la mitad de un bosque espeso y húmedo, el acid folk profanando lo sacro, mareas de aletargamiento y relajo para nuestras ondas cerebrales, una invasión de frecuencias repetitivas que aspiran al misticismo.

Descarga Aquí.

Por Patronico

martes, 2 de diciembre de 2008

CHINOY - EN VIVO TALCA 2008

DE LOS BORDES SE SALTA HASTA EL CENTRO


REVIEW CHINOY EN TEMUCO

Te sugiero escuchar IGUAL en el SINGING BOX mientras lees. ====>

El día sábado, posterior a la fiesta música al borde, suena el teléfono de mi casa era el Piña (amigo productor), me dice “weon Chinoy no tiene correa para su guitarra y su show es hoy, ¿préstame una?”, mi grosera respuesta fue “no hay problema, pero cuídamela, recupérala y que no se te pierda, nos vemos en el show”.

Cerca de las 23:30 hrs, después de una entrevista en radio MAB, se sube al escenario de “LA PERRERA” (acogedor local en Temuco-Chile) un personaje de aspecto inofensivo, sencillo, de voz silenciosa y con un look desprolijo mezcla punk-rock-gitanesca, confieso que mi posición frente a la música de Chinoy en ese momento era un brebaje de incredulidad e ignorancia que me fue administrado, paradojalmente, por los medios de comunicación, creo que para quienes se encontraban en mi posición todos esos prejuicios quedaron atrás apenas CHINOY comenzó a tocar los primeros acordes y a pronunciar las primeras frases, sabía que estaba presenciando algo diferente, como ya es mi rutina (mala costumbre) en los recitales me disponía a comenzar mis “SESUDAS Y RACIONALES APRECIACIONES QUE ME CONDUCIRIAN A UN ADECUADO ANALISIS DE LA MUSICA”, pero CHAN!, no señor, no esta vez, a medida que transcurrían las canciones me sentía hipnotizado, cautivado por las sonoridades, queriéndome librar de todos esos filtros y resguardos internos que me prohibían disfrutar la música, me gusta pensar que la sensación fue colectiva entre los espectadores; mientras, a duras penas, trataba de contener las emociones, veía como una a una las personas que me rodeaban se iban quebrando, pero quebrando en el sentido de florecer, con un CHINOY que parecía un agigantarse, con una voz potente pero a la vez que parecía susurrada a tus oídos, con una guitarra que se transformaba en saeta y que nos arrojaba dardos de realidad envenenados con nuestras propias vivencias.



No pasaron ni 10 minutos y ya éramos un publico entregado, totalmente abducido, fue como si un extraterrestre llegara a la PERRERA ( si! a la Perrera y si! aquí en Temuco) y se pusiera a experimentar con nuestros corazones y cerebros, a explorar tus apegos y desapegos, a remover tus fibras mas íntimas, a destruir todos esos muros estéticos e intelectuales que nos dificultan el ritual de escuchar música. Después del primer break, con mi novia solo queríamos salir a tomar un poco aire, exhaustos emocionalmente, nos sentíamos como “PAJARITOS NUEVOS”, como se dice “VENIAMOS POR LANA Y SALIMOS TRASQUILADOS”, salir de ese local fue imposible, avanzabas un paso y se te acercaba un amigo que lucía como zombie y en actitud de “¿Qué wea esta pasando aquí? ¿De donde salio este compadre?”, era el efecto CHINOY, si amigos era el efecto CHINOY, ese efecto que viene con contraindicación en humanos malcriados (me incluyo) no acostumbrados a proyectarse en acordes ajenos.



Comienza la segunda parte, el ambiente se relaja, creo que en esos instantes pude apreciar el show de forma ligeramente mas critica, la música de CHINOY (aunque me quedó la sensación de que CHINOY esta desprovisto de la sensación de propiedad frente a su música) es un ente libre que habita en los extremos, me explico mejor, “O LA AMAS O LA ODIAS”, lejano a cualquier tendencia, desprovisto de pretensiones estéticas, con letras visceralmente emocionales, su PUNK-FOLK es una avalancha de sonoridades agudas que puede sonar lo suficientemente distante tanto del PUNK como del FOLK, esta lejanía o desapego en su música constituye aporte o abarreción según el prisma con que se mire (escuche).

Al final del show ya era un secreto a voces que la fuerza de la música de CHINOY reside en la propiedad del lenguaje que le brinda su experiencia, en la aparente ingenuidad con que maneja las intensidades, en la destreza equilibrista con la cual no deja caer las lágrimas que le afloran durante la interpretación de cada una de sus canciones, en la sensación que despierta en los espectadores de que es la última que esta tocando, en ese aspecto cansado y desgarbado propia del músico que deja un pedazo de su uñas, acordes y corazón en cada escenario que se presenta.



En la jerga de la calle cuando un tipo es de respeto se suele decir que “ES DE CIERTO”, fue la primera frase que recordé al terminar la presentación, le dije a mi polola “CHINOY ES DE CIERTO” y creo que es así por que al final de cada canción el mismo se veía superado en sus emociones, porque se nota que su música esta 100% libre de absurdas pretensiones estéticas o lingüísticas. A estas alturas ya no tenía, ni quería de vuelta la correa de mi guitarra, la enrolle, me acerque a CHINOY y se la di, le pedí que la usara, una pequeña forma de retribuir todo lo que me había entregado esa noche a través de su música.

Ya van algunos días desde el recital, sigo pensando que nos guste o no CHINOY ya venia y sigue en su procesión musical, en ella se muestra valiente e incólume para soportar lo tormentoso y desgastante que puede ser revivir (confrontar) a diario sus experiencias mas íntimas en acordes para saciar su necesidad ( y la nuestra) de despertar-proyectar emociones en la música.

CHINOY EN CADA ESQUINA(2008)

Parte 1
Parte 2
Parte 3

FOTOGRAFIAS SEBASTIAN ARRIAGADA
TEXTO PATRONICO