domingo, 31 de agosto de 2008

REVIVAL SHOEGAZE(R) ¿NEO-SHOEGAZE?

Pia Fraus - In Solarium (2006)


Descarga Aquí.


Fleeting joys - Despondent Transponder (2006)


Descarga Aquí.


Sianspheric - A sound of the colour of the sun (2001)


Descarga Aquí.


Lsd & the search for god - Lsd & the search for god (2006)


Descarga Aquí.


Daniel land & The modern painters - Voss ep (2007)


Descarga Aquí.


Experimental Aircraft - Love for the last time (2002)


Descarga Aquí.


Black tambourine - Complete recordings (1999)


Descarga Aquí.


The Vera Violets - Sunshine Fust


Descarga Aquí.


Bandas herederas del sonido clásico SHOEGAZE de finales de los ochenta y comienzo de los 90, un remake dulce que te lleva con nostalgia por los senderos aparentemente olvidados del noise, la niebla y la oscuridad.

Ninguna esconde la pasión por el ruidismo, por las efectistas guitarras distorsionadas, voces angelicales, increscendos y atmósferas que por doquier plagan estos discos.

Cautelosos en no convertirse en viles copias, cada una de estas bandas tiene algo que decir y algo que aportar...

Una canción de cada disco en el SINGINGBOX para probar antes de bajar ======>

Por Patronico

sábado, 30 de agosto de 2008

Moonshake - Eva Luna (1992)


Un gesto de amor hacia la humanidad... con el tremendo primer track CITY POISON queda de manfiesto que Billy Corgan de Smashing Pumpkins se unfluenció con la técnica vocal de David Callahan cerebro de MOONSHAKE.

"Londres 1993: entre la agonía del shoegazing, mientras se gestaba el sonido clásico de Oasis, Moonshake se agrupaba por crear unos de los discos angulares del sonido inglés: Eva Luna.

Dos discos, varios eps y uno disco de mixes (varios de ellos cuentan con la gracia infinita del guitarrista de los Cocteau Twins) son el testamento de esta banda de Londres. A principio de la decada de los 90, el sello Too Pure se destacó por su calidad y por lo arriesgado de sus propuestas (Seafeel y Stereolab, para empezar). ¿Cómo olvidar los primeros (destellos) eps y el glorioso debut de PJ Harvey (Dry) que junto Th' Faith Healers formaron una extraña breve escena musical que nutrió ciertos endelebles matices del britpop que sólo repetía hasta el cansancio hallazgos sonoros de My Bloody Valentine. Dentro de la exquisita selección del sello Too Pure se destacó el sonido de Moonshake. El primer disco de ellos toma el nombre de la novela de Isabel Allende, pero sólo es una pista falsa y una broma de mal gusto. Razones para tenerlo y escucharlo: las vocales de Margaret Fieldler (después vocalista del proyecto cautivador Laika) y la violenta voz de David Callahan. Sonido crudo (pocas bandas en los noventa hicieron un sonido tan violento como ellos) envuelto en letras siempre con imagenes lúcidas (in my house I shed my skin) o esta belleza (Cheap Wine in the gutter, menstrual red). "
Tracklist.
1. City Poison
2. Sweetheart
3. Spaceship Earth
4. Beautiful Pigeon
5. Mugshot Heroine
6. Wanderlust
7. Tar Baby
8. Seen And Not Heard
9. Bleach And Salt Water
10.Little Thing
11.Secondhand Clothes
12.Blister
13.Drop In The Ocean

Descarga Aquí.

viernes, 29 de agosto de 2008

KRANKI KOMPILATIONS

VA - Kompilation I [kranky - 1998]


Descarga Aquí.

Tracklist

1- Godspeed You Black Emperor: the Dead Flag Blues
2- Jessica Bailiff: Failing Yesterday
3- Pan American: Tract
4- Windy and Carl: Undercurrent
5- Low: Condescend
6- stars of the lid: Be Little with me
7- Philosophers Stone: Where regrets end
8- Dissolve: Presume Too Far
9- Amp: Polemic
10-Jessamine: or what you mean
11-Magnog: A Moments seam
12-Roy Montgomery: The Soul Quietens
13-Bowery electric: Long Way Down
14-Dadamah: Brian´s children


VA - Kompilation II [kranky - 2004]


Descarga Cd 1.
Descarga Cd 2.

Tracklist

Disco: 1

1. Even If You Never Wake - Stars Of The Lid
2. Stereo Music For Serge Modular Synthesizer - Fullerton-Whitman, Keith
3. What Do They Dream - Pan American
4. Glasshouse And The Gift Horse - Autistic Daughters
5. Silhouette - Carter, Christina
6. Canpestral - Davis, Greg
7. Primitive Associations/Great Mass Above - Growing
8. When I See Scissors I Can't Help Think Of You - Dead Texan
9. Monument II - Carter, Tom
10.Sickbay - Ioscil

Disco: 2

1. Joy Shapes - Charalambides
2. Piano Motor Skills #2 - Gutzeit, Brent
3. Inside Elevation - Pan American
4. Schnee - Fullerton-Whitman, Keith
5. For Days - Clear Horizon
6. Dad There's A Little Thing Called Too Much Information - Out Hud
7. Monday Morning - Fontanelle
8. Swallowed - Bailiff, Jessica
9. Build A House - Christmas Decorations
10.Requiem For The Dying Mothers - Stars Of The Lid

"El sello de Chicago Kranky representa la vanguardia de la música experimental, lo que en su día fue Sub Pop para la renovación del rock. En su cartera cuentan con bandas de la talla de Pan American, Stars Of The Lid, Low o Jessamine. Hace unos años los chicos de Kranky decidieron recopilar algunas canciones de sus artistas para crear Kompilation, un disco que contiene creaciones electrónicas, acústicas y hasta alguna que otra incursión en el rock redimensionado.

En 1993 Bruce Adams y Joe Leoschke (que trabajaban en los sellos Touch & Go y Cargo respectivamente) se toparon con un siete pulgadas de una extraña banda llamada Labradford, era una música con la que nunca se habían enfrentado en sus vidas, y que estaba a eones luz de los cerros de discos indie rock que tenían amontonados sobre sus escritorios, así que contactaron a esta banda, les preguntaron si estaban pensando en la realización de un LP, y se ofrecieron ellos mismos para grabarlos y editarlos; cuento corto: Labradford aceptó, la dupla Adams-Leoschke renunció a sus respectivos trabajos, y así nació el sello Kranky instalado en pleno Chicago.

Hoy, 15 años después, este sello ha desarrollado un sorprendente y muy selectivo catalogo de bandas, definido por una estética reconocible pero no predecible, y donde se da prioridad a formaciones nuevas y desconocidas. Intentando definir un poco los márgenes que abarca Kranky, podría decir que en él predomina un sonido que circula entre lo experimental, lo electrónico y el rock tradicional, sin caer en lo demasiado rockero, ni lo demasiado electrónico, ni lo demasiado experimental (bueno, eso sólo a veces). Por Kranky han pasado toda una gama de importantísimas bandas, algunas han logrado cierta fama (sobretodo Low y Godspeed You Black Emperor!) y otras no demasiada que digamos, de las que destaco con especial emoción a los ya mencionados Labradford, …y a Jessamine. ¡Oh Jessamine!

Con el tiempo entonces, Kranky se ha transformado en parte fundamental de la música independiente más arriesgada, y es sin duda, aún hoy, un referente obligado para estar al tanto de qué es lo que está proponiendo aquella escena."

Gracias a la gente que comenta y envía correos; a las bandas y artistas que comparten sus discos en sacateuno.records@gmail.com, estoy procesando toda la información para publicarla pronto. Saludos a todos.

Patronico

lunes, 25 de agosto de 2008

Pullman - Turnstyles & Junkpiles (1998)


PULLMAN es un cuarteto de guitarristas todos residentes en distintas ciudades de USA, el proyecto nace del afán de estos músicos por explorar el sonido acústico, este disco fue grabado en Chicago solo en 4 días durante el año 1997, intencionalmente precario, en sesiones en vivo utilizando dos pistas y dos micrófonos AKG 451eb (Absolutamente bajo premisa "HAGALO USTED MISMO"). Todos los miembros aportaron composiciones y los instrumentos utilizados fueron guitarras y bajos acústicos, guitarras clásicas, irish Bazouki y un dobro.

"Turnstyles and Junkpiles" con su pureza conceptual basada en bellos instrumentales y una técnica de grabación visceralmente realista es un descanso para quienes necesitan un break a la saturada pirotecnia efectista.

Como su nombre ya lo sugiere, es ideal para viajar...

Tracklist

01 To Hold Down A Shadow
02 Barefoot
03 In A Box, Under The Bed
04 Sagamore Bridge
05 Gravenhurst
06 Lyasnya
07 Two Parts Water
08 Beacon & Kent
09 Deer Hill
10 So Breaks Yesterday
11 Fullerton
12 Sunday Morning Traffic
13 Tall Grass
14 With Hands

Descarga Aquí.

Por Patronico

Marijuana Unknowns - Vol.1 (1997)

US 60´S PSYCHEDELIC STONERS


Supones bien, es un disco compilatorio de pop y rock norteamericano psicodélico de los 60´s cuyas letras versan sobre la Marihuana. Acertado en la mayoría de sus tracks, tributo mas que merecido para la reina MARY JANE, acompañante incondicional en los procesos compositivos y performances en vivo de un sinnúmero artistas y músicos repartidos por el mundo.

Tracklist

1. Sweet Smoke - "Mary Jane Is to Love" (2:12)
2. Birdwatchers - "Mary Mary" (2:36)
3. Two Dollar Question - "Aunt Matilda" (2:18)
4. Mike Clifford - "Mary Jane" (2:03)
5. Them - "Walking in the Queen's Garden" (3:02)
6. The Renaissance - "Mary Jane" (2:33)
7. Castels - "Rocky Ridges" (2:49)
8. The World - "Pot Party" (2:24)
9. Prophecy - "Take a Look at Mary" (2:27)
10. Owen B. - "Zig Zag Man" (2:13)
11. Listening - "Stoned Is" (4:37)
12. Copperpenny - "Stop the World" (8:01)

Descarga Aquí.

Por Patronico

domingo, 24 de agosto de 2008

V.A. - Decca Originals - Uk Freakbeat

(Various Uk Beat 1966 - 1968)


"Freakbeat alcanzó su apogeo entre 1966 y 1979, término inventado en 1980 para describir un estilo de música que estaba pérdida y que servía de conexión entre la escena mod, R&B de mediados de los 60’s con el rock psicodélico y progresivo que surgirían a finales de esta década.

Normalmente realizado por bandas en el formato de cuarteto que experimentaban con las técnicas de producción en los estudios, los elementos principales del sonido Freakbeat eran los sonidos de batería directos y enérgicos, salvajes riffs de guitarra y otros efectos como el fuzz o la distorsión."

30 canciones que componen un excelente disco compilatorio.

Descarga Aquí.

Por Patronico

jueves, 21 de agosto de 2008

ELECTRÓNICA CHILENA

COMPILACIÓN PUEBLO NUEVO PRIMER ANIVERSARIO (2006)



"Junto con agradecer infinitamente a los 61 músicos y artistas sonoros que colaboraron en este espectacular "release" en celebración del "Primer Aniversario" del netlabel chileno "Pueblo Nuevo", les anuncio que ya está disponible este disco séxtuple (de 6 "lados"), con 66 tracks, para ser bajado en forma gratuita, degustado y sometido a la escucha y escrutinio de vuestros privilegiados oídos.

Tenemos el agrado de contar con una gran selección de trabajos musicales, de amplia diversidad estilística, pertenecientes a músicos que residen a lo largo de toda nuestra América: desde Canadá a Tierra del Fuego; y desde Chile a Ukrania, pasando por España, Inglaterra y Francia, todos quienes adhirieron a este proyecto de manera generosa. Con cada uno de ellos tenemos un tipo de relación, lazo afectivo o historia pasada, con los más profunda amistad y admiración."

Mas Información Aquí.

Descarga Aquí.

Disco A
Disco B
Disco C
Disco D
Disco E
Disco F


USTED NO! - CANGURO CÓSMICO (2005)


La música pensante, audible, elegante e insustituible de Claudio Pérez está de regreso. Pero de regreso después de darse una larga vuelta por el planeta e ir de Chile a Polonia, y de ahí a Perú y luego a China, donde fliparon con el nuevo álbum de Ud.No!. Para efectos del público global se llama Cosmic kangoroo, en China lo editaron con dos caracteres en la lengua madre y en Chile se llamará Canguro cósmico, el primer título del netlabel nacional 001 Records. Pérez: "Todo suena muy electrónico, pero Ud.No! privilegia la música acústica. También nos gusta regar el jardín". Por Íñigo Díaz.

Descarga Aquí.


SEBASTIÁN RODRÍGUEZ - REFLEJO (2008)


Reflejo es el primer disco del músico Sebastián Rodríguez, quien después de ser baterísta de la banda Ocre, toma el trabajo en solitario para componer un serie de composiciones ambientales con cortes electrónicos, Reflejo es una sofisticada producción Chilena independiente, el disco se despliega con atmósferas envolventes y muchos beats. Reflejo a estado en constante moviendo en la escena local y se proyecta para mezclar su segundo disco en Europa durante el segundo semestre de este año.

Descarga Aquí.


LLUVIA ACIDA - LA IDEA (2007)


"Lluvia Acida" es un dúo integrado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf. Nace en Punta Arenas, extremo sur de Chile y de América, en 1995, cuando ambos se conocen en torno a una pasión común: la música electro - industrial. Influenciados por grandes bandas del género como Kraftwerk, Front 242 y Cabaret Voltaire, comienzan a explorar y componer, dando como resultado su primer trabajo, "Simulación" (1996).

Sus trabajos siguientes (publicados bajo la etiqueta del sello Harijan) "Maquinaciones" (1997, disco compartido con la banda peruana Insumisión), "Efectos secundarios" (1999) y "Recolonización" (2000) sirven para encontrar un sonido propio y distintivo, caracterizado por el uso distintas fuentes sonoras. Softwares, teclados, sintetizadores análogos y digitales, instrumentos de cuerda, viento y percusión latinoamericanos, todos ellos son adoptados por el dúo como herramientas de búsqueda sonora.

Descarga Aquí.

Por Patronico

THE SECRET MUSEUM OF MANKIND

Vol. 1 - Ethnic Music Classics [1925-1948]


Descarga Aquí.


Vol. 2 - Ethnic Music Classics [1925-1948]


Descarga Aquí.


Vol. 3 - Ethnic Music Classics [1925-1948]


Descarga Aquí.


Vol. 4 - Ethnic Music Classics [1925-1948]


Descarga Aquí.


Vol. 5 - Ethnic Music Classics [1925-1948]


Descarga Aquí.


Ethnic Music Classics 1925-1948 North Africa


Descarga Aquí.


Ethnic Music Classics 1925-1948 East Africa


Descarga aquí.


Ethnic Music Classics 1925-1948 Central Asia


Descarga Aquí.

Fascinante colección de 8 discos que en total suman más de 200 canciones, fina y acertada selección que incluye sonidos de todas partes del mundo. Sin duda escucharlos es toda una aventura, un pasaporte sin restricciones hacia recónditos parajes que esperan tu visita.

El nombre THE SECRET MUSEUM OF MANKIND proviene de un misterioso libro, publicado en 1935 respecto del cual no hay autor o créditos, ni COPYRIGHT, sin número de páginas ni menos índice.

El “libro” esta organizado en cinco álbumes (América, África, Asia, Europa y Oceanía) el material de cada continente es confuso en razón de un diseño planificado solo para incluir la mayor cantidad de fotos posibles. Extrañamente solo hay una foto de los Estados Unidos, el libro, ¿ironía de su autor(es)?, pretende hacernos creer que no hay nada interesante entre MEXICO y CANADA.

El libro, tanto texto como fotografías, esta bajo licencia CREATIVE COMMONS. Su tamaño es de 228 MB y Puedes descargarlo gratuitamente AQUÍ.

¿Cómo utilizar el menú del libro?

Descomprime el archivo y en el interior de la carpeta "secretmuseum" haz doble click en el archivo "front_cover.html" para abrir un fácil y dinámico menú de exploración por el libro.

Por Patronico

martes, 19 de agosto de 2008

NATIONAL SKYLINE - THIS = EVERYTHING (2001)


Estadounidenses, se forman inicialmente para grabar una pieza conceptual de 45 minutos de duración, que irónicamente nunca ha visto la luz. A raíz de la grabación la alineación original decide continuar junta haciendo música sin adherirse a un estilo en particular, por lo que igual hacen canciones con tintes electrónicos, rockeros y pop.

Tracklist

1. Some Will Say
2. Reinkiller
3. A Million Circles
4. A Day At The Beach
5. Morse Code
6. A Night At The Drugstore
7. Make It Stop
8. Cadence Of Water
9. The Lock
10. Grandstanding

Descarga Aquí.

Por Patronico

lunes, 18 de agosto de 2008

AMON DÜÜL / AMON DÜÜL II / AMON DÜÜL UK

AMON DÜÜL - PARADIESWARTS DÜÜL (1970)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - PHALLUS DEI (1969)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - YETI (1970)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - TANZ DER LEMMINGE (1971)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL II - LIVE IN LONDON (1973)


Descarga Aquí.


AMON DÜÜL (UK) - AIRS ON A SHOE STRING (1987)


Descarga Aquí.

"PHALLUS DEI" a juicio de este humilde servidor es una OBRA MAESTRA.

"El gran colectivo AMON DÜÜL, fue un grupo de músicos políticos con orientación anarquista surgidos en MUNICH durante los movimientos estudiantiles de los años 60 (el nombre es una mezcla entre el DIOS DEL SOL EGIPCIO "AMON" y DÜÜL quien es un personaje de la ficción TURCA derivado de la palabra LUNA), incansablemente experimentales, son considerados los fundadores, aunque su impacto musical fue inferior al de sus precursores AMON DÜÜL II, mirados como los traidores pero más prolíficos en cuestión de producciones. Ambas bandas disueltas durante el transcurso de la década de los 70. En los años 80 surgió en AMON DÜÜL con la diferenciación otorgada por sus fans de "UK" por nacer en WALES, formado por el guitarrista John Weinzerl y el bajista Dave Anderson a quienes se unió el baterista Guy Evans de Van der Graaf Generator, quienes no obstante sus sólidas producciones no lograron el impacto de las dos primeras formaciones.

"En el seno de esta comunidad surgió por parte de algunos el interés por llevar adelante un proyecto de música más estructurada y ello implicó la división del colectivo en, por una parte un grupo que centraba su interés en la comunión político-ritual y por otra una facción que además de ello valoró más la habilidad técnica en lo instrumental. En 1969 ya se habían constituido dos grupos: AMON DÜÜL I y AMON DÜÜL II."

No creo que al primer AMON DÜÜL se le pueda considerar dentro de la escena Krautrock. Este grupo mantuvo más su sentido de protesta por la guerra, en un ambiente psicodélico, ácido, aspectos culturales de carácter más bien elocuente en aquella época. De los cinco discos oficiales grabados por este grupo, se dice que son sesiones realizadas todas en 1969, antes de que el grupo se desintegrara y otros hicieran la versión II de la banda. Como sea, la crítica especializada recomienda un álbum de ADI, como el mejor de todos: "Para-Dieswarts", etiquetado en 1970 y que contiene tres cortes largos en un sentido más melódico, no tan experimental como el resto de sus grabaciones puestas al mercado. El grupo se separó por pleitos entre tanto músico y los que se fueron formaron AMON DÜÜL II, conservando el nombre para evitar complicaciones.

La primera versión de AMON DÜÜL II tomó su forma a mediados de 1967 como un grupo de músicos avant garde de orientación política, cuyas directrices fueron experimentar con drogas, música y política. A este colectivo musical se unió después Chris KARRER (guitarra), quien escogió enfocarse más a la música. Se unieron a la banda John WEINZIERL (guitarra, bajo) y Peter LEOPOLD (batería), ambos provenientes de AMON DÜÜL, incluyendo luego a Renate KNAUP (vocales), Falk ROGNER (órgano, sintetizador) y Dave ANDERSON (bajo). Esta alineación formó el núcleo de AMON DÜÜL II durante la mayor parte de principios de los años 70 (1).

Ligados al rock progresivo, aunque definitivamente van mucho mas allá. Su música suena compleja a veces y pero por momentos también es simple. Suena psicodélica o espacial, pop o experimental, melódica o avant garde, krautrock o Canterbury… Son tantos los sonidos que incluyen sus discos que catalogarlos seria un pecado."

Disfruten los discos.
Por Patronico

viernes, 15 de agosto de 2008

FROZEN SILENCE

Frozen Silence - Heart of Winter (2006)


Tracklist

1 A Warm Place
2 Commemoration
3 Dream of a Butterfly
4 Forgotten
5 Past Tense
6 Remains of the Day
7 Winter

Frozen Silence - Frozen Silence (2006)


Tracklist

1 Childhood
2 Commemoration
3 Dream of a Butterfly
4 Lament part 1
5 Lament part 2
6 Loneliness
7 Lucid Dream
8 Memories
9 Midwives
10 Nightingale
11 Presence
12 Ray of Light


"Instrumental - Contemporary - Newage - Classical - Ambient - Atmospheric"

Con solo PIANO Y GUITARRA el finlandés Matti Paalanen, cerebro de FROZEN SILENCE, crea bellísimas canciones, basta mirar las carátulas de sus discos para anticipar que nos esperan sonidos gélidos, distantes y melancólicos cubiertos de cielos grises amenazantes.


Descargalos Aquí.


Por Patronico

lunes, 11 de agosto de 2008

XHOL CARAVAN - ELECTRIP (1969)


"Los misteriosamente llamados Xhol tenían ya seis años de experiencia a sus espaldas cuando el krautrock hizo impacto por primera vez. Con sus raices en el conjunto de rock y soul de finales de los 60 Soul Caravan pasaron a llamarse Xhol Caravan y grabar el crucial '' Electrip'' para Hansa, uno de los primeros intentos de unir psicodélia y jazz en algo realmente original y personal."

Tracklist

01. Electric fun fair
02. Pop Games
03. All green
04. Raise up high
05. Walla Mashalla
06. Planet Earth
07. So Down

Descarga Aquí.

Por Patronico

domingo, 10 de agosto de 2008

THE BESNARD LAKES - VOLUME I (2003)


"Los canadienses THE BESNARD LAKES, proyecto del matrimonio entre OLGA GOREAS y JACE LAKES, rinden pleitesía constante con su sonido al pop psicodélico y al rock progresivo de finales de los 60 y comienzos de los 70, también, recogen las influencias de bandas dream-pop y noise-pop como los MERCURY REV,FLAMING LIPS, BUILT TO SPILL o MY BLOODY VALENTINE.

Voces e instrumentos con armonias celestiales, distorsiones guitarreras que conviven con refinados arreglos de cuerda y viento, desarrollos épicos que cautivan desde la primera escucha."

Pruebe antes de llevar, la canción THOMASINA en el SINGINGBOX=====>

Tracklist

1. Skycraper girls
2. This Thing
3. For spy turned musician
4. Thomasina
5. You´ve got to want to be a star
6. Deep, desultory dream
7. Life rarely begins with tungsten film #1

Descarga Aquí.

Por Patronico

miércoles, 6 de agosto de 2008

A Kitsune Noir Mixtapes

I Was Dreaming of Just You



Descarga Aquí.


Here Comes The Sun



Descarga Aquí.


Pictures Of Success




Descarga Aquí.


Musicians are cowards



Descarga Aquí.


Deep Blue Sea



Descarga Aquí.


Sunshine Sometime



Descarga Aquí.


Excelentes mezclas multipropósito. Sea la sensación en sus eventos sociales. Desaparezco algunos días. Se viene la proxima fiesta MAB + INFO AQUÍ. A mi novia le digo que la amo. Suerte al RORRO en su EXAMEN. Saludos para todos, amor, paz y disfruten los discos.

Por Patronico