lunes, 29 de enero de 2007

311 - Music (1993)


Yeah dudes!! este verano sigue groovy...y para acompañar esas tardes de caminatas inútiles y esos bidones de vino en la playa traemos algo ligero, taquillero y hasta bailable, aunque escondido detras de una horrible portada...en fin...aca está : La banda a la que nuestros Chancho en Piedra le han robado durante años!!!

En 1993 la angustia grunge cubría todo con su manto de camisas a cuadros y gorros de lana, sin embargo en Nebraska, USA estaban estos chavos con una actitud totalmente californiana, haciendo un funk-rock-reggae sin correspondencias tan claras respecto a la tendencia ya mencionada de tristeza y angustia adolescente que lideraba el Kurt y sus boys.

Que se logra juntando whitie rap con guitarras electricas?.... ok..se logran mierdas como Limp Bizkit...pero tambien se puede lograr algo mucho mas digno cuando una banda tiene ritmo, feeling y buenas ideas melódicas ,combina en dosis perfectas el power de la guitarra con la cadencia rítmica del reggae , el rap saltarín noventero se corresponde perfectamente con suaves melodías que le dan un toque etéreo muy agradable, acá no hay furia, si no pura energía positiva emanando desde el sol.....jump up and down with the 311 style!!!

TIP .(Recomendable especialmente para escuchar tirado en la playita es el tema Paradise)

Tracklist

1. Welcome
2. Freak Out
3. Visit
4. Paradise
5. Unity
6. Hydroponic
7. My Stoney Baby
8. Nix Hex
9. Plain
10. Feels So Good
11. Do You Right

Descarga Aquí

sábado, 27 de enero de 2007

Dub Trio - New Heavy ( 2006)


He aqui un grupejo bastante nuevo que me he cruzado en esas casualidades felices de la vida. Hace un tiempo atrás estuve brevemente obsesionado con el dub,( ese alucinógeno pseudo estilo musical creado por un conjunto de jamaicanos con demasiado sol y yerba en la cabeza, sino a quien se le ocurriría tomar bases de reggae, de por si ya bastante volátiles , y agregarles un monton de ecos y reververaciones varias), buscando y buscando dí con este trio de muchachos que de alguna manera no son ninguna sorpresa en la ensalada de mixturas que ofrece el menú musical posmoderno.

¿Que es lo que hizo Dub Trio para merecer esto? ( aparecer en este selecto espacio me refiero), basicamente hicieron un disco con toda la influencia dub ya mencionada, pero lo revolvieron con fuertes dosis del hardcore mas nuevo ( post hardcore guitarreado según Panchon), momentos mas acelerados practicamente punk y otros de calma casi trip hop, en esa última veta está el tema en que participa el talentoso pero sobrevalorado Mike Patton , siendo el único tema no instrumental de toda la placa y que permitió algo de exposición extra al trabajo de estos gringos.

Redondeando..un trabajo que suena bastante fresco y que hace ver esperanzador el futuro de estos locos, esto es para amantes de la contradiccion sonora...si no te molesta compartir momentos de calma e instropeccion con otros de energía explosiva, New Heavy puede ser una gran alternativa.

Tracklist:

1.Illegal Dub
2.Not Alone - (with Mike Patton)
3.Angle Of Acceptance
4.Table Rock Dub
5.Jack Bauer
6.One Man Tag Crew
7.Yes You Can't
8.Sunny I'm Kill
9.Screaming At The Sea
10.Cool Out And Coexist
11.Lullaby For...

Descarga Aquí

sábado, 20 de enero de 2007

Strung out on - Sickoakes

Strung Out On- OK Computer ,The String Quartet Tribute To Radiohead (2001)





Instrumentales del album Ok Computer de Radiohead. Excelente!

Track List:

1. Airbag
2. Paranoid Android
3. Subterranean Homesick Alien
4. Exit Music (For A Film)
5. Let Down
6. Karma Police
7. Fitter Happier
8. Electioneering
9. Climbing Up The Walls
10.No Surprises
11.Lucky
12.The Tourist

Link: Descarga Aquí

Sickoakes - Seawards (2006)





Originarios de Estocolmo, Suecia; Sickoakes es un sexteto conformado por seis tipos que incialmente se reunían en una vieja fábrica de dulces en su natal Estocolmo. ‘’Seawards'’ es su tan esperado debut luego de lanzar un sinnúmero de sencillos y un split 12′’ con Audionom. Música instrumental, hermosa y de gran manufactura… y que gracias a esa manía de la gente por encasillar y categorizar (cosa que personalmente odio), se encuentra en el género post-rock.

Tracklist:

1. Driftwood
2. Taking the Stairs Instead of the Elevator
3. Oceans on Hold
4. Missiles and Mammals
5. Wedding Rings & Bullets in the Same Golden Shirne, Pt. I
6. Wedding Rings & Bullets in the Same Golden Shirne, Pt. II
7. Leonine

Descarga Aquí




jueves, 4 de enero de 2007

Pan American - Quiet City (2004)


Este disco lo encontre en soulseek lo baje por tincá de nombre, igual el nombre no dice mucho, recuerdo que en esos días andaba medio pegao con la música como de aviones, aer como lo explico... típico que hay como 20 estaciones de radio en los aviones y ahí uno con los audifonos selecciona la que mas le plazca, en eso estaba o buscando algo (había para todos los gustos) y de pronto encontré una que era como para andar sobre las nubes, una locura indefinible llena de soniditos pulidos y con un aura atras que se mantenía todo el tiempo... bueno cuando llegue de vuelta comence a buscar algo asi, y por eso esto me tinco por nombre (obvio!) asi que lo baje y claro, di en el clavo, fue una de esas veces cuando andas con algo en las orejas o quieres tener algo en ellas, no sabes que buscar, solo llega a ti.

Por cierto el proyecto es de un solo loco llamado Mark Nelson, tiene varios discos mas y lo pueden cachar en Allmusic. Ah y por cierto es descrito como: Post Rock Experimental Ambient Dub Cerebral...

Saludos y un abrazo a todos y todas.

Descarga Aquí.

martes, 2 de enero de 2007

Pescado Rabioso - Artaud ( 1973)



"¿Acaso no son el verde y el amarillo cada uno de los colores opuestos de la muerte, el verde para la resurrección y el amarillo para la descomposición y la decadencia?"
Todavía era 2006 cuando hablaba con comopiojo sobre lo poco frecuente de escuchar algo que traspase el concepto interesante y pase a ser música que directamente se asimile con el propio ser. Mi experiencia personal con este disco tiene que ver con el crecimiento. Antes de abrirme a cosas mas elaboradas solo me interesaba la musica como descarga directa, agresividad o en su defecto la maestría pop de la composición clásica, estrofa-coro-estrofa y listo...a otra cosa, la simplicidad para mi era sinónimo de sinceridad. Jamas hubiera adivinado que se puede ser complejo y simple a la vez, o jugar con las letras hasta volverlas solo sonidos y a la vez ser tan emocional y descarnado, lo bueno es que discos como éste son tan atemporales que pueden esperar toda la vida que uno evolucione hasta llegar al punto de sensibilidad exacta para disfrutarlo como la delicia que es.
Usando el nombre de una banda que ya no existía, Luis Alberto Spinetta ,inspirado por la vida y obra del escritor frances Antonin Artaud, graba un disco practicamente solista que pone en un sobre amorfo, queriendo escapar a la paradoja que significaba encerrar un disco en un envase cuadrado, cuando el sorprendido auditor setentero ponía el vinilo en el winco era elevado por la belleza y la espontaneidad que salían en forma de canciones, las canciones mas libres en mucho tiempo,que constrastaban con el ambiente político de la época, quizá gracias a esa libertad interior y contenida hasta intermitentes ebulliciones , es que latinoamerica sigue siendo muy superior musicalmente a lo gringo ( entiendase USA o UK). a modo de síntesis pongo parte del comentario de una revista de la época que intentó atrapar en palabras lo que el corazón bombeaba mientras sonaba Artaud en los parlantes:
Escuchar estas canciones increiblemente saludables es como meterse en el cuerpo de las cosas que uno ama, en un viaje extraño y amable por las paranoias del mundo y por las pequeñas islas para náufragos decididos y con vocación.

Lista de canciones:

1. Todas las hojas son del viento 2:13
2. Cementerio club 4:57
3. Por 1.41
4. Superchería 4:18
5. La sed verdadera 3.32
6. Cantata de puentes amarillos 9:10
7. Bajan 3.16
8. A Starosta el idiota 3.15
9. Las habladurías del mundo 4.08

Escuchar Artaud