martes, 26 de diciembre de 2006

Dead Can Dance - Aion (1990)



Este para algunos no necesita presentacion, claro aca en la blogosfera ( como algunos que se llenan la boca) o en nuestra Piratósfera no para todos es tan familiar esta mezcla de sonidos como la que hicieron estos proceres de la World Music, o New Age, o mmadaekfhfrn, o cualquiera clasificacion que a ud le parezca atingente, a mi por lo menos me cabe en la categoria Dead Can Dance noma! el disco que mas me gusta de ellos, el primero que escuche en aquellos años de antropologia cuando cada quien llegaba con su aporte musical bajo el brazo junto con su vino y si era generoso con su colita o cuete... en fin, a pesar de contar con varios añitos ya, sigue pareciendome tan fresco y renovante como la primera vez que lo escuche, ademas me sube el animo, hasta lo bailo derrepente.... ahora para uds.

Descarga Aquí

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Robert Fripp & Brian Eno - The Equatorial Stars (2005)


Por estos dias la música se vuelve una extraña compañera, parece que siempre hemos estado juntos pero nos encantamos mutuamente mas seguido de lo que creemos, hay etapas de descubrimiento tambien como de creacion, la luna menguante suele tener efectos que olvidamos mas frecuentemente de lo que deberiamos..

Algo de música nubosa por acá, algo como para acompañar un día de campo sobre una alfombra voladora en la costa, o sobre una pequeña isla.

Un abrazo a todos, y gracias por los coments y sugerencias.

Tracklist

1. Meissa
2. Lyra
3. Tarazed
4. Lupus
5. Ankaa
6. Altair
7. Terebellum

Descarga Aquí.

sábado, 9 de diciembre de 2006

Sigur Rós - Agaetis Byrjun (1999)


Ya... y luego de haber escuchado un par de guitarras agonizantes con lo anterior ya es tiempo de un nuevo respiro, una nueva reflexion, un nuevo aire. eso es lo que nos proporciona esta banda, un aire fresco, casi gelido, bueno por algo vienen del circulo polar artico, si otra vez islandia se pone con algo (ya algo sabran de Bjork por ahi!!) y nada menos que una bandota, una de esas que derrepente alguno descubre por ahi gueviando por algun bajador de musica, bueno algo asi fue conmigo, estabamos una tarde de verano a punta de cuetes con un amigo y yo le mostraba mi musica (siempre en lo mismo alguno dira) y estabamos en eso, ahi medio volados y buscando weas en soulseek y derrepente cachamos este nomre Sigur Ros.... "ooo la vola de nombre, cacha loco.... oooo si la dura,,,, aer bajemoslo pa cachar que onda...." y asi fue...

Nos fuimos a la luna, luego por saturno y finalizamos en pluton esa tarde, sonidos celestiales nos llevaron por una infinidad de paisajes, si al cerrar los ojos casi se logran ver esos desiertos negro-volcanicos con pequeñas islas verdes por aqui o por alla, nada mas que islandia (facilmente confundible con otros lugares de la galaxia bajo los efectos de algun pastillo seco), bueno al menos asi se ve en fotos, ojala alguna vez logremos ver la aurora boreal con esta musica! otro mundo!

Obviamente todo eso fue mucho antes de escucharlos en bandas sonoras hollywoodescas y en comerciales del discovery...

A disfrutarlo Blogoescuchas!

Tracklist

1. Intro
2. Svefn-G-Englar
3. Starálfur
4. Flugufrelsarinn
5. Ný Batterí
6. Hjarta? Harnast (Bamm Bamm Bamm)
7. Vl?rar Vel Til Loftárása
8. Olsen Olsen


Descarga Aquí